La primera fecha del Torneo Apertura se jugó parcialmente entre sábado y domingo. A razón de tres partidos por día, solamente terminó en empate el que disputaron Villa Española y Progreso, que inauguró el Campeonato Uruguayo 2021.

Hernán Rivero fue el encargado de marcar el gol de la victoria para Wanderers, que como local superó a Boston River 1-0 en el segundo partido del torneo.

El domingo fue 3-0 la goleada de Fénix como visitante frente a Rentistas. Luciano Nequecaur en dos ocasiones y Kaique, que hizo el tercero, fueron los autores.

Triplete del Colo Ignacio Ramírez para Liverpool, que, sumado a un tanto de Federico Martínez, puso al negriazul 4-0 arriba en el primer tiempo. Descontaron Facundo Batista y Federico Ramos para Deportivo Maldonado, que decoró la derrota 2-4.

Patearon la puerta

Sud América, en su regreso a primera, derrotó el sábado a Montevideo City Torque. Con gol de Pablo Olivera a los 31 minutos de juego, el buzón se anotó los primeros tres puntitos del campeonato, en el Centenario.

No desaprovechó Cerrito, que también tuvo un retorno triunfal. La expulsión de Horacio David Salaberry en River animó al equipo que vistió de amarillo y fue local en el Charrúa. Goles de Maximiliano Silvera, Matías Ferreira y Maximiliano Pérez sellaron la victoria. Había igualado a los 58 minutos Facundo Bonifazi.

Para después

Los partidos entre Peñarol-Plaza Colonia y Nacional-Cerro Largo, quedaron pendientes debido a que ambos equipos jugaron el jueves por copas internacionales y volverán a jugar el martes a las 19.15, con viajes al exterior mediante.