Desde este martes se está disputando la tercera fecha de las competencias Conmebol en las que cuatro equipos uruguayos están participando. Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana están llegando al final de la primera ronda de cruces de la fase de grupos.

Este miércoles será particularmente intenso en actividad de equipos uruguayos ya que hay tres clubes que jugarán sus duelos correspondientes a la tercera fecha, terminando uno de ellos pasada la medianoche.

Montevideo City Torque abrirá la jornada sobre las 19.15 cuando enfrente a Guabirá, de Bolivia, por el grupo B de la Copa Sudamericana. Torque está tercero con un solo punto, producto de su empate con Bahía como local. Ahora enfrentará al peor equipo de esta llave, que perdió los dos partidos que jugó.

El martes ya jugaron Bahía e Independiente en Brasil, en un partido que terminó 2-2 y que posiciona a Independiente como líder con siete puntos y a Bahía como escolta con cinco.

A partir de las 21.00, Rentistas recibirá a Sporting Cristal, rival directo en la lucha por el tercer puesto del grupo E de la Copa Libertadores. Los bichos colorados aspiran a conseguir al menos el tercer lugar para poder prolongar el periplo internacional jugando los octavos de final de la Sudamericana, a la que acceden justamente los terceros de cada serie. De momento San Pablo lidera con seis unidades, Racing le sigue con cuatro, Rentistas tiene uno y Sporting Cristal cero puntos.

Para cerrar esa jornada, desde las 23.00 jugará Nacional en Chile contra Universidad Católica. El bolso está tercero con un punto, mientras que los chilenos cierran las posiciones sin unidades. Para Nacional, es una visita en la que buscará salir a proponer y buscar un triunfo. Sumar, de a uno o de a tres, es fundamental para poder seguir enganchado en la pelea por la clasificación.

El jueves Peñarol buscará, desde las 21.30, confirmar como local el gran momento de forma que viene mostrando en la Copa Sudamericana, en la que lidera el grupo E con ventaja de dos puntos justamente sobre su rival de turno, River Plate de Paraguay.

De finalizar con un triunfo, Peñarol quedará cinco puntos arriba de su escolta a falta de tres fechas para culminar la fase de grupos, en una competencia en la que sólo clasifica el primero de cada grupo.

Miércoles 5/5

19.15 Torque-Guabirá, canal 610 DIRECTV y canales de EVENTOS

21.00 Rentistas-Sporting Cristal, ESPN 2

23.00 Universidad Católica-Nacional, ESPN 2

Jueves 6/5

21.30 Peñarol-River Plate (PAR), Fox Sports 2.