Luego de que el domingo se estrenara la Copa América con los partidos del grupo B, se estrenó este lunes el grupo en el que está Uruguay, que tuvo fecha libre.

A primera hora, Argentina comenzó ganando con un golazo de tiro libre de Lionel Messi a los 33 minutos. En su festejo, su gesto fue idéntico a un salto de Maradona, también festejando un gol con la camiseta albiceleste. Rápidamente la foto dio inicio a las comparaciones.

Lamentablemente para Argentina, el partido no terminó así y llegó el tanto del empate definitivo por intermedio de Eduardo Vargas cuando transcurrían 57 minutos del encuentro.

El empate dejó a ambos equipos como escoltas de Paraguay, selección que, tras comenzar perdiendo, dio vuelta el partido y derrotó 3-1 a Bolivia.

Erwin Saavedra abrió la cuenta de penal a los diez minutos de juego, pero su equipo sufrió la expulsión de Jaume Cuéllar a los nueve minutos de descuento de la primera parte. Esa desventaja numérica moldeó la segunda mitad y la orientó en favor de los guaraníes.

Alejandro Romero primero, y luego Ángel Romero en dos ocasiones, convirtieron los goles de la victoria que pone a Paraguay como líder del grupo A al finalizar la primera fecha.

Fixture: resultados y horarios de la Copa América 2021