Por la sexta fecha del Apertura, Cerrito venció como visitante a Fénix 3-1 y se acomodó en la mitad de la tabla, mientras que Fénix sigue en bajada.

No se sabe bien de dónde proviene etimológicamente el termino hat–trick. Hay quienes dicen que refiere al truco de la galera, otros, a la galera que le regalaron los aficionados a HH Stephenson, un jugador de cricket que anuló consecutivamente tres bateos y recibió ese homenaje, y otros que simplemente lo trasladan a tres tantos.

Sí sabemos que, desde hace tiempo en Gran Bretaña y después en el mundo, el futbolista que logra un hat-trick se lleva la pelota del partido.

Por eso, cuando Maximiliano Silvera, futbolista del Sportivo Cerrito, se fue del Parque Capurro con la pelota bajo el brazo podíamos inferir que el triunfo en el partido ante Fénix había sido de los visitantes, y que los tres goles que Silvera anotó por primera vez en la primera división del fútbol uruguayo habían sido decisivos en el triunfo, y que además lo habrían convertido en la figura del espectáculo. La inferencia utilizada como recurso periodístico obviamente que no era tal, porque ello ya había acontecido.

Cerrito logró una muy buena victoria ante un muy deslucido Fénix. El apagadísimo equipo de Juan Carrasco, que hizo un cambio a los 11 de la primera parte, tuvo una jugada de ataque a los 30 segundos y más nada en el primer tiempo. Los auriverdes, en cambio, estuvieron muy presentes en el campo albivioleta desde los seis minutos, con la primera anotación de Silvera, asistido de manera impecable por el Pelo Juan Manuel Ortiz, que a los 39 años corre como hace 20 y juega con muchísima capacidad y experiencia.

El equipo de Roland Marcenaro estuvo muy cerca de convertir el segundo ya en el primer tiempo, pero se fue al descanso con la diferencia mínima.

En la segunda parte llegó de nuevo el gol por parte de Silvera, que el año pasado fue goleador de la B. Un potente y viboreante remate de Cristian Cruz fue detenido a medias por Francisco Casanova y en el rebote apareció Silvera para poner el segundo.

Juan Álvez, el primero de la batería completa de cambios que puso Carrasco, anotó el descuento de los albivioletas, pero habría más de Silvera, que recibiendo de cabeza de William Klingender quedó escorado a la derecha y definió cruzado para vencer a Casanova.

Un maxitriunfo para acomodarse en la tabla.

Detalles

Torneo Apertura 2021 – 6ª fecha

Estadio: Parque Capurro.

Árbitros: Mathías De Armas, Marcelo Alonso, Daiana Fernández

Fénix (1): Francisco Casanova, Nicolás Ramos, Ignacio Pallas, Andrés Schetino, Adrián Argachá, Fernando Souza, Luciano Puentes, Fabián Estoyanoff, Juan Boselli, Nicolás Machado, Luciano Nequecaur. Entrenador: Juan Carrasco.

Cerrito (3): Alberto Eiraldi, Mathías Goyeni, Carlos Pimienta, Matías Ferreira, Facundo Vega, Yonatan Rodríguez, Juan Manuel Ortiz (74' Julián Perujo), Ignacio Avilés (69' William Klingender), Cristian Cruz (68’ Damián González ), Maximiliano Pérez (83’ Brian Perea), Maximiliano Silvera (83’ Federico Rodríguez). Entrenador: Roland Marcenaro.

Goles: 6’, 60’, y 81’ Maximiliano Silvera (C),76’ Juan Álvez (F).