Wanderers perdió su oportunidad de ser el puntero del Apertura. Para Peñarol, los tres puntos eran necesarios para empezar a sumar, siendo que sólo ganó uno de los encuentros que disputó en este torneo.

Cierre aburrido

El último partido del fin de semana reunió en el Parque Viera a dos de los equipos más fuertes, encargados de cerrar el domingo de fútbol, que brindaron un espectáculo sin emoción.

Un partido puede ser parejo cuando los dos equipos juegan con intensidad y dinamismo o cuando ninguno sobresale y el juego ofensivo no existe; este último fue el caso del encuentro entre los bohemios y los aurinegros, sobre todo por lo ocurrido en el primer tiempo.

Con el juego por las bandas, Peñarol tenía más la pelota, pero, tal como le pasó en su anterior encuentro frente a Plaza Colonia, no le servía para convertir. Nuevamente el carbonero había salido a la cancha sin varios de sus jugadores más importantes: Joaquín Piquerez lesionado, Mota Gargano con covid-19, Giovanni González y Facundo Torres a disposición de la selección.

A los 19 minutos llegó la pelota más clara de toda la primera parte. Tras un pelotazo largo de Valentín Rodríguez, Pablo Cepellini, bien parado en el área, ejecutó un buen disparo cruzado; el balón pasó cerca y parecía haber advertido, pero lo que vino después no fue significativo.

El partido era chato, ninguno elaboraba jugadas de peligro y Wanderers recién a los 24 minutos tuvo una tibia aproximación; intentó Nicolás Quagliata y tapó bien Kevin Dawson.

A los 30 se fue Damián Musto lesionado y en su lugar entró Agustín Canobbio, quien a los 43 le dio un buen centro a Jesús Trindade, pero la bola terminó en las manos de Ignacio de Arruabarrena. Faltando un minuto podría haber llegado el gol para los locales, pero Leonardo Pais definió mal y todo siguió como estaba.

Ventaja sin chances

Los primeros minutos del complemento tuvieron la intensidad que no había tenido hasta ese momento la disputa. A los 48, tras un buen pase de Canobbio, definió perfecto Agustín Dávila y el palo salvó a los del Prado.

Pocos minutos después nuevamente Canobbio avisó y enseguida la oportunidad estuvo para la visita, esta vez de la mano de Dávila, pero el conjunto mirasol no era preciso ni inteligente a la hora de definir y no pudo convertir en ninguna ocasión.

Lo que parecía que iba a ser un segundo tiempo interesante no tuvo casi nada destacable. A los 71 se fue expulsado Valentín Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas.

Los de Daniel Carreño -que fueron dirigidos por su ayudante Rodrigo Bengua por la sanción de su entrenador- no supieron aprovechar la ventaja de varones en cancha y no hubo goles en todo el partido.

Este resultado sólo les sirvió a Nacional y Liverpool, que podían salir de los primeros lugares de la tabla del torneo sólo si Wanderers obtenía los tres puntos y llegaba a sumar diez, y así los hubiese superado por un punto.

Detalles

Estadio: Parque Alfredo Victor Viera
Árbitros: Yimmi Álvarez, Horacio Ferreiro y Mathías Muniz.

Wanderers (0): Ignacio de Arruabarrena, Hernán Petryk (58’ Bruno Veglio), Guzmán Pereira, Darwin Torres, Mathías Abero, Leonardo Pais, César Araújo, Krisztián Vadócz (86’ Mauro Méndez), Diego Hernández (86’ Kevin Rolón), Nicolás Quagliata (45’ Diego Riolfo) y Hernán Rivero (75’ Renzo López). Entrenador: Rodrigo Bengua

Peñarol (0): Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez, Jesús Trindade, Damián Musto (29’ Agustín Canobbio), Agustín Dávila, Pablo Ceppelini, Cristian Olivera, Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.