El 1-1 es justo por lo hecho en la cancha, una disputa sin juego ofensivo y plagada de errores en ambos equipos.

En la preciosa tarde que nos regaló el sábado se disputó un partido que tuvo en el complemento el dinamismo que le faltó a la primera parte.

El resultado no le sirve a ninguno: River venía de ganarle a Fénix y sumar le significaba seguir escalando a los mejores puestos de la tabla del Apertura; Boston River tras el empate con Liverpool necesitaba los tres puntos para salir de la peor zona.

Sin propuestas

La primera parte no tuvo nada de interesante. Ninguno proponía y lo armonioso del paisaje verde del Prado contrastaba con el juego: rápido, pero muy entreverado y aburrido.

River, que tiene jugadores de selección que fueron convocados para entrenar con la sub 20 del 5 al 7 de julio (Matías Arezo, Thiago Borbas y Fabrizio Correa), tenía un poco más la pelota, pero no lo aprovechaba.

Por momentos los de Ignacio Ithurralde se paraban mejor, aunque tampoco generaban peligro. Había poco fútbol en ambos equipos.

Pero como los goleadores siempre están a la cacería, a los 25’ apareció el mayor artillero del rojiverde: Ruben Bentancourt ganó con el cuerpo sobre la defensa darsenera y ejecutó un tiro que tras el rebote terminó en el fondo de la red, transformando la única clara del primer tiempo en gol.

El tanto no puso en partido a ninguno y la primera parte se fue con un 1-0 sin emoción.

Segunda chance

El segundo tiempo fue más prolijo, River salió a la cancha un poco más claro y supo manejar mejor la pelota, pero el Boston quería mantener la victoria y trabajó de buena manera para eso.

Sabiendo que por lo que venía pasando meterse en el área era difícil, los locales probaban desde lejos. En dos ocasiones lo hizo Gonzalo Nápoli, la pelota fue a las manos del golero la primera vez y la segunda tuvo mayor potencia y tapó bien Gonzalo Falcón.

Y nuevamente a los 70’ el remate fue de Arezo; tras el rebote convirtió el Chori Castro, pero estaba en posición adelantada. Y pocos minutos después apareció nuevamente el goleador del Prado, Matías Arezo; Falcón impidió nuevamente el gol de los de Gustavo Díaz.

Con varios cambios en cada equipo, el partido cambió su curso, se volvió dinámico, porque los dos lograron ponerse en partido. Se tornaba de ida y vuelta y por lo parejo, el segundo gol del encuentro parecía estar cerca. Renzo Larrosa se lo perdió cuando quedó solo frente al arco, faltando pocos minutos de juego.

En los últimos momentos ocurrió un penal a favor de River que no fue cobrado. Pero se hizo justicia y a los 90’ nuevamente una jugada de penal esta vez sí fue sancionada por Yimmi Álvarez, y en el último minuto de juego Matías Arezo, quién con ocho tantos es uno de los goleadores de este apertura, cambió penal por gol y selló la igualdad en el resultado.

Detalles

Estadio: Federico Omar Saroldi
Árbitros: Yimmi Álvarez Rodríguez, Agustín Berisso, Federico Piccardo y Claudia Umpiérrez.

River (1): Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Guzmán Rodríguez (75’ Adrián Leites), Facundo Bonifazi (81’ Juan Pablo Plada), Gonzalo Nápoli, Marcos Montiel, Gonzalo Castro (81’ Nicolás González), Luciano Boggio (75’ José Neris), Thiago Borbas (45’ Facundo Boné), Matías Arezo. Entrenador: Gustavo Díaz

Boston River (1): Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Agustín Nadruz, Gastón Álvarez, Pedro Silva, José Alberti, Alan Rodríguez, Facundo Labandeira (67’ Juan Moreira), Martín Fernández (76’ Alexander Machado), Enzo Larrosa (83’ Bruno Barja), Ruben Bentancourt (76’ Martín Fernández). Entrenador: Ignacio Ithurralde

Goles: 25’ Ruben Bentancourt (BR), 90’ Matías Arezo (R).