Luego de dos días intensos de acción con seis regatas disputadas, la clase Nacra 17 llegó este viernes a su día de descanso en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los uruguayos Pablo Defazio y Dominique Knüppel todavía buscan su mejor rendimiento, luego de un primer día complicado y un segundo día en el que, según publicaron en sus redes sociales, todavía no se encontraron con los resultados.

En las tres regatas del jueves terminaron en el 17º puesto. Con esas colocaciones lograron dejar atrás en la clasificación general a Noruega, además de Túnez, que ya estaba en última colocación.

Los celestes están igualando en el 17º lugar con Puerto Rico, con la diferencia de que, por el momento, por desempate los boricuas se quedan con esa plaza. El desempate en caso de igualdad de puntos favorece al velero que tenga mejor colocación en su mejor regata. En este caso, ambos barcos terminaron en el 15º lugar en una ocasión y entonces se toma en cuenta la segunda mejor, en la que Puerto Rico fue 16º y Uruguay 17º.

Los resultados conseguidos por la dupla Defazio-Knüppel hasta el momento son: DSQ (descalificación, suma 21 puntos), 15, 17, 17, 17, 17. A falta de medio campeonato, buscarán dejar atrás a Puerto Rico para asegurarse el 17º puesto y, de ser posible, trepar algunas posiciones más.

Las seis regatas restantes se disputarán entre sábado y domingo, a razón de tres por día. En hora de Uruguay, comenzarán ambos días a las 0.05.

Clasificación general hasta el momento