Con la victoria 2-0 sobre Wanderers, Plaza Colonia dio por terminada la disputa del título en la penúltima fecha del Torneo Apertura, sin embargo, tanto la fecha como el torneo continúan. Repasamos lo sucedido y lo que sucederá en esta fecha, a falta de una para que se complete el calendario del primer torneo corto de la temporada.

La etapa se empezó a jugar el sábado con el triunfo de Sud América sobre Rentistas por 2-1 con goles de Tomás Andrade de penal y Agustín Cayetano, para los buzones, descontando sobre la hora Nahuel Acosta para el renta.

A la noche, entre la niebla, Peñarol le ganó 1-0 a Progreso en el Campeón del Siglo. “El manya, concentrado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, competencia por la que se enfrenta el próximo miércoles ante Sporting Cristal en el Campeón del Siglo, salió a la cancha con un equipo alternativo, lo que se vio reflejado en el despliegue futbolístico, que no fue igual al de los partidos anteriores.

Con mucha niebla y sin dinamismo comenzó el encuentro por la penúltima fecha del Apertura. Esa falta de juego se mantuvo durante toda la primera parte, ninguno de los equipos se destacó, no fueron ofensivos.

Para el complemento la niebla había tapado la visión por completo, tanto de los espectadores presentes en el estadio como de los televidentes. A los 51’ nuevamente apareció el gaucho del pantanoso con un buen remate que terminó en las manos de Volpi.

Con el ingreso de Pablo Cepellini y Agustín Canobbio, los locales generaron un juego más abierto.

El máximo artillero mirasol intervenía insistentemente. A los 77’ conectó un buen pase a Canobbio y enseguida llegó una pelota al área de Trindade; nuevamente Canobbio, en el intento por controlarla, se la dejó servida a Álvarez, que, como buen 9 de raza, estaba ubicado en su lugar, implacable como desde cuándo debutó la mandó a guardar. “La única emoción del partido llegó a los 80’” contó para Garra desde el Campeón del Siglo nuestra compañera Fiorella Rodríguez.

Ayer la jornada se inició con el empate en el hermoso campo de juego del Obdulio Varela, entre Villa Española y River Plate, que terminaron 1-1. Empezó ganando el local con anotación de Pablo Silva y el empate llegó por parte de Matías Arezo.

En el segundo juego dominguero, Torque aplastó a Cerro Largo ganándole por 3-0 con dos anotaciones del juvenil Sebastián Guerrero y otra del canario José Álvarez.

En el Parque Central, Nacional y Liverpool se enfrentaron en un duelo que terminó con diferencia mínima en favor de los tricolores. Fue 1-0 con tanto de Guzmán Corujo a los 4 minutos de juego.

La etapa se cerrará hoy con dos partidos: en Las Piedras, en el estadio Artigas, Boston River enfrentará a Fénix a las 15.00, y en el Charrúa, pero a las 17.15, Cerrito recibe a Deportivo Maldonado.