Finalmente, en la noche del lunes 30 de agosto se sorteó el fixture de los cinco torneos femeninos que se disputarán en lo que resta de 2021 en el ámbito de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Se jugará en las divisionales A y B en la categoría mayores, con diez y 15 clubes, respectivamente. También habrá tres torneos juveniles: sub 19, con 15 clubes; sub 16, con 16 participantes; y la novedad del sub 14, que tendrá siete clubes.

El sorteo de la Primera División determinó que el campeón vigente, Nacional, sea visitante de Náutico en la etapa inaugural. Los otros encuentros serán Peñarol-River Plate, Defensor Sporting-Atenas de San Carlos, Liverpool-Danubio y Fénix Canelones-Racing. En las próximas horas se determinarán horarios y escenarios de los partidos que, en principio, se disputarán el domingo 5.

Segunda División con 15 clubes

El retiro de Villa Teresa del fútbol femenino, anunciado la semana pasada, fue el golpe de gracia para el esperado anuncio oficial de la creación de una Tercera División. Por eso, en vez de un torneo de diez clubes y otro de seis, como estaba previsto, se constituyó una Segunda División con 15 clubes.

Jugarán en dos grupos, todos contra todos, y luego los cuatro primeros de cada grupo disputarán, en una rueda, el título y dos ascensos. Según informó la AUF, “los siete equipos restantes disputarán un torneo permanencia”.

En el grupo 1 los primeros partidos serán San José-Rampla Juniors, Montevideo City Torque-Keguay, Canadian-Udelar y Progreso-Boston River. En el grupo 2 se medirán Cerro-Wanderers, Parque del Plata-Juventud, Rentistas San Jacinto-Plaza y quedará libre Villa Española Cimarrones.