Este martes quedaron resueltas dos series de octavos de final, para definir dos cruces de cuartos de final en busca de los dos ascensos disponibles en el Metro.

Primero Colón derrotó a 25 de Agosto y luego Danubio derrotó a Miramar, y ambos victoriosos avanzaron de ronda para enfrentarse a Larre Borges y Stockolmo respectivamente.

En el juego de primera hora, que debió resolverse en alargue, 25 de Agosto tuvo la victoria entre sus manos y la dejó escapar. En una acción cargada de polémica arbitral y de la cuestionable decisión de cortar con falta cuando el equipo de Villa Dolores ganaba por tres puntos, la sanción de una antideportiva terminó por permitirle la igualdad a Colón, para llevar el encuentro a alargue.

Lenny Daniel y Gianfranco Espíndola con 21 y 20 puntos respectivamente, fueron piezas clave para que el equipo de San Martín y Fomento pudiera hacer valer su favoritismo y avanzar de ronda. La victoria finalmente se concretó por 67-64 (estadísticas completas).

En blanco y negro

A segunda hora Danubio, con 23 puntos de Matías Nicoletti, se llevó la victoria por 86-70 sobre Miramar para liquidar también la serie (estadísticas completas). Fue valioso el aporte de Santiago Fernández en el equipo franjeado con 14 puntos (4 de 8 en triples).

El partido tuvo cambios de liderazgo hasta el entretiempo, pero la segunda parte fue toda de los dirigidos por Guido Fernández, llegando a estirar la ventaja hasta 26 puntos.

Para el jueves a las 19.15 horas quedará la disputa del último encuentro de octavos de final, entre Verdirrojo y Unión Atlética. El ganador de ese partido, enfrentará a Lagomar, el mejor de la fase regular, en cuartos de final.

Octavos de final

Lunes 20
Tabaré (0) 59-78 (2) Cordón
Verdirrojo (1) 90-79 (1) Unión Atlética

Martes 21
25 de Agosto (0) 64-67 (2) Colón
Miramar (0) 70-86 (2) Danubio

Jueves 23
19.15 Unión Atlética (1)-(1) Verdirrojo

Cuartos de final

Lagomar - (Verdirrojo o UA)
Stockolmo - Danubio
Sayago - Cordón
Larre Borges - Colón