Verdirrojo y Unión Atlética jugaron este jueves el partido decisivo por los octavos de final del Metro. Fue la UA, club que terminó en la octava posición durante la fase regular, el que se llevó el triunfo 90-78.

Pese a sufrir la baja por lesión de Emilio Taboada, una de sus principales figuras que debió salir durante el partido, el equipo dirigido por Daniel Lovera consiguió cerrar el encuentro de mejor forma y contener la reacción de Verdirrojo que se dio en el arranque del último cuarto.

La figura del partido fue Antonio Bivins con 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, pero también fue vital el aporte del goleador del encuentro, Nicolás Delgado, con 25 unidades.

En Verdirrojo, Martín Aguilera aportó 25 puntos, Manuel Monteverde 11 rebotes y Andrés Dotti 10 asistencias. Dio pelea el cuadro del Cerro, dirigido por Ignacio Ortega, pero no pudo evitar quedar eliminado del torneo.

El camino para Unión Atlética proseguirá al enfrentar a Lagomar en una serie al mejor de tres buscando un lugar en las semifinales.

Cuartos de final

Sábado 25
19.15 Sayago - Cordón
21.30 Larre Borges - Colón

Lunes 27
19.15 Lagomar - Unión Atlética
21.30 Stockolmo - Danubio