Victoria en primera ronda del Abierto de Australia, ese fue el saldo para Ariel Behar y Gonzalo Escobar en su debut en el primer torneo grande del año.

Llegaron como la 15ª pareja preclasificada, para hacer frente a la dura pareja balcánica compuesta por el bosnio Tomislav Brkić y el serbio Nikola Čačić, 40 y 36 del mundo en dobles, respectivamente. Por un marcador de 6-4 y 7-5 los sudamericanos salieron airosos, luego de llevarse un primer set muy disputado que apenas tuvo un único quiebre, en favor de Behar y Escobar en el último game.

El segundo set fue todavía más difícil, ya que el bosnio y el serbio se encontraban un quiebre arriba y hubo que remontar. En ese momento del partido, la efectividad en las oportunidades de quiebre fue fundamental, teniendo tres puntos para quebrar y consiguiendo dos de ellos.

Los próximos rivales son los alemanes Dominik Koepfer y Jan-Lennard Struff, en horario y fecha todavía a definir.

Vamos bien

La pareja sudamericana disputó hasta el momento dos torneos previos en Australia. Llegaron a las semifinales en Adelaida 1 y a la final en Adelaida 2. De esta manera sumaron 240 puntos, 90 y 150, respectivamente, para el ranking ATP.

En 2021 finalizaron en la posición 12, con 2.075 puntos; cabe recordar que las ocho mejores parejas disputan el torneo de maestros de fin de año.