Luego de que el pasado viernes se disputara de forma íntegra la undécima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, este lunes retorna la actividad con cuatro partidos correspondientes a la fecha 12.

Volvió

La jornada del viernes marcó el regreso a la actividad en el básquetbol profesional uruguayo, luego del receso de Navidad y fin de año. Los líderes Goes y Biguá ganaron sus partidos correspondientes pero de formas sensiblemente distintas. Mientras que el misionero se quedó con el triunfo 81-67 sobre Olivol Mundial, uno de los equipos comprometidos en la lucha por los dos puestos de descenso, Biguá ganó en la última pelota con un triple fuera de tiempo. El pato enfrentaba a Urupán y perdía por uno, cuando en la última jugada Donald Sims lanzó y anotó un triple que contó y le dio la décima victoria a su equipo. Sin embargo, la repetición televisiva mostró que el lanzamiento fue fuera de tiempo, ya que las luces que indican el final del partido estaban encendidas cuando Sims todavía tenía el balón en sus manos. Debido a una revisión en las reglas para esta temporada, la jugada no pudo revisarse y la sanción equivocada persistió para determinar el resultado final 78-76. Ambos líderes tienen una sola derrota en 11 presentaciones.

En otros resultados, Hebraica venció 91-87 a Nacional, Peñarol le ganó 93-64 a Malvín, Olimpia 104-90 a Capitol, Defensor Sporting 90-84 a Urunday Universitario, y Aguada 91-81 a Trouville.

De momento Capitol cierra la tabla con una sola victoria y, apenas con un triunfo más, Trouville y Olivol Mundial. Defensor y Urunday, con tres victorias, cierran la lista de equipos comprometidos en la lucha por los dos descensos que serán adjudicados al 13º y 14º al cierre de la fase regular -dos ruedas todos contra todos-. Del 1º al 4º jugarán los cuartos de final, mientras que del 5º al 12º un play-in, que será un cruce de repesca para ganar los cuatro lugares restantes en cuartos de final.

No para

La fecha 12, penúltima de la ronda de ida de la fase regular, comenzará este lunes con cuatro encuentros que comenzarán todos a las 21.15. En su estadio, Malvín recibirá a Goes. El playero es uno de los escoltas de los líderes, con siete triunfos y cuatro derrotas, por lo que buscará recortar la diferencia en la tabla con el misionero. Aguada recibirá a Olimpia en el gimnasio de Larre Borges. El aguatero comparte el séptimo puesto con Nacional y Peñarol, pese a tener ocho victorias, por la quita de cuatro puntos que pesó desde el inicio del campeonato sobre el rojiverde. Olivol Mundial recibe a Urunday en un duelo de barrio, clave por el descenso. Defensor Sporting enfrentará en el gimnasio de Welcome a Biguá. Para el martes quedarán Capitol-Hebraica, Peñarol-Trouville y Urupán-Nacional, todos a jugarse en los escenarios de los locales, desde las 21.15.