El Consejo Ejecutivo de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) recibió el pedido de suspensión del inicio de la Copa Nacional de Selecciones, programado para el 5 de febrero, por parte de intendentes del sur del país, que alertaron por el aumento de casos de covid-19 relacionados con la nueva variante ómicron. Este martes, autoridades de OFI se reunirán para analizar la situación y responder a la solicitud.

El presidente de OFI, Mario Cheppi, recibió una carta firmada por Carmelo Vidalín de Durazno, Fernando Echeverría de Flores, Guillermo López de Florida, Ana María Bentaberri de San José, Carlos Moreira de Colonia y Yamandú Orsi de Canelones. Los mandatarios señalan que otras autoridades comparten el pedido pero no pudieron firmar debido a temas logísticos.

El aumento de contagios constituye una sobrecarga en el nivel primario de atención hospitalaria, por lo que los intendentes solicitan que se postergue el inicio del campeonato de fútbol del interior. Señalan que suspender las actividades de concurrencia masiva ayudaría a reducir la circulación viral.

El comienzo del máximo evento a nivel de selecciones de fútbol del interior uruguayo, que mueve a todos los departamentos excepto Montevideo, estaba pensado para el 5 de febrero con los torneos del la regional Centro–Sur y el 12 de febrero con los regionales Norte–Litoral y Centro–Este.

Según el portal futbolflorida.com, las confederaciones Litoral Norte y Este habían solicitado prorrogar los inicios, y si bien OFI accedió a aplazar, el Sur estaba de acuerdo con comenzar el 5 de febrero para que luego las fechas de este campeonato no se superpongan con las de las ligas

OFI ya advirtió que se trata de una decisión difícil de tomar si se tiene en cuenta, entre otras cosas, que el comienzo del Campeonato de Fútbol Uruguayo, pactado también para el 5 de febrero, no está en duda.