Los dos partidos de la segunda etapa de la Fase Final del Campeonato Uruguayo femenino 2021 se jugarán el domingo próximo. El debut de Nacional –tuvo libre en la primera etapa– será ante Liverpool, que empató 1-1 ante Atenas. Una atracción especial será comprobar de qué forma Nacional sustituye a varias figuras que abandonaron su plantel en busca de otros horizontes en el exterior: Esperanza Pizarro, Karol Bermúdez, Luciana Gómez, Valentina Morales y Yamila Badell. Será el domingo a las 10.30 en el remozado Parque Palermo y se podrá ver por AUF TV.

Por la tarde se jugará el partido restante por el pentagonal, que busca a las nuevas campeonas: Atenas de San Carlos recibirá a Defensor Sporting en su estadio, el domingo a las 16.00. Ambos clubes debutaron con empates 1-1, las carolinas ante Liverpool y las violetas con Peñarol, que en esta etapa tendrá su fecha libre.

Por el Torneo Permanencia –para escapar a los dos descensos– se medirán Fénix y Náutico en el Parque Capurro, el domingo a las 16.30. Queda libre Danubio. Por su parte, el otro encuentro, la victoria 2-1 de River Plate sobre Racing, se jugó el sábado pasado, antes de que se parara la actividad por el paro arbitral.

De acuerdo a lo establecido por la dirección del fútbol femenino de la AUF, luego el torneo tendrá otra interrupción hasta que termine la actuación uruguaya en el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Chile entre el 6 y el 25 de abril.

Con Argentina en sub 20

Quedó pactado un partido amistoso preparatorio para el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 entre las selecciones uruguaya y argentina. Se disputará el miércoles 16 a las 14.00 en la cancha sintética del Complejo Celeste. Ambas selecciones estarán en grupos distintos en el torneo que se jugará en Chile.

El clásico formato de dos grupos de cinco selecciones con dos clasificadas a un cuadrangular final se seguirá otra vez. Dos selecciones clasificarán a la ronda final por dos plazas para la Copa del Mundo a jugarse en Costa Rica entre el 6 y el 28 de agosto de 2022. El grupo A lo encabezará Chile como local, y el B, Brasil, el campeón vigente. Luego, en el bolillero (del sorteo que será hoy a las 12.00) se ubicarán de a dos según las posiciones de la última edición del torneo. Esos emparejamientos serán entre Paraguay y Colombia (subcampeonas y terceras), luego Venezuela y Ecuador (cuartas y sextas; el quinto lugar fue de Chile) y recién después quedarán Argentina por su séptimo puesto y Uruguay que salió octavo. Finalmente, irán juntas Perú y Bolivia.

Paraguayas dieron el golpe en el Charrúa

El jueves empataron 1-1 Paraguay y Argentina al cerrar el grupo B del Campeonato Sub 17 Femenino; a los 15 minutos se puso en ventaja Argentina con gol de la racinguista Nazarena Viola, y a los 60 minutos empató la destacada guaraní Fátima Acosta.

Ambas selecciones igualaron la segunda posición con 7 puntos y dos goles de diferencia entre convertidos y recibidos, pero clasificó Paraguay por más goles convertidos (9 contra 6).

El cuadrangular final se jugará en el mismo escenario, el estadio Charrúa, y la primera jornada será el domingo 13, en la cual se enfrentarán las primeras de un grupo a las segundas del otro: Brasil-Chile a las 18.00 y Colombia-Paraguay a las 20.30.