En su cancha y frente a su gente, como en el primer partido de la serie, Aguada derrotó a Nacional y ganó el último cupo para los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol que comenzarán este jueves.

El aguatero venció por 80-65 en un partido que consiguió quebrar en los últimos tres minutos y medio de juego. El tricolor, dirigido por Miguel Volcan, estaba dando hasta entonces su batalla. Consiguió ponerse a dos puntos del local cuando pasó a estar 67-65, pero luego de los tiros libres de Mauro Zubiaurre para anotar esos últimos dos puntos, estuvo 3:45 sin anotar.

Martin Krampelj, de Aguada tras finalizar el partido

Martin Krampelj, de Aguada tras finalizar el partido

Foto: .

El extranjero Martin Krampelj fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido de Tyreek Duren con 19 unidades. Krampelj tomó además 17 rebotes a lo largo del juego, todos ellos defensivos. En Nacional, los máximos anotadores fueron dos de sus extranjeros. Dominique Morrison anotó 18 puntos, mientras que Johndre Jefferson aportó 14.

La noticia preocupante para Aguada es que Mathías Calfani jugó apenas 17 segundos y se retiró con una lesión de rodilla cuya gravedad deberá estimar la sanidad de Aguada en los próximos días.

Tyreek Duren, de Aguada y Patricio Prieto, de Nacional en la cancha de Aguada.

Tyreek Duren, de Aguada y Patricio Prieto, de Nacional en la cancha de Aguada.

Foto: .

Ahora la Liga Uruguaya entra definitivamente en sus playoffs, series al mejor de cinco partidos, cuando este jueves en el Palacio Peñarol se enfrenten Urupan - Trouville desde las 19.15 y Biguá - Olimpia a las 21.30. El viernes será el arranque de Peñarol - Malvín a las 19.30 en Larre Borges, y el clásico entre Aguada y Goes desde las 21.45 en el Palacio Peñarol.

El último antecedente entre aguateros y misioneros, fue la victoria más abultada de la historia entre las que consiguió Goes, con un marcador de 97-69.

Foto del artículo 'Aguada derrotó a Nacional y jugará contra Goes en playoffs'

Foto: .

.