Por la cuarta fecha, Wanderers, que cuidó a jugadores como Diego Riolfo y Nicolás Quagliata para el partido del domingo en el Campeón del Siglo, porque está peleando arriba en el torneo local, logró su primera victoria en esta edición de la Copa Sudamericana, en la que ahora acumula cuatro puntos. Fue ante el único rival con el cual el conjunto del Prado no perdió; en el partido de ida, en Montevideo, empataron, y ahora concretó una victoria.

Un poco de esperanza

Mauro Silveira tapó la primera a los 5', un balón cruzado al centro del área bohemia de Gómez. Wanderers encontraba sus mejores espacios por el medio, con Mauro Méndez, y así lograba tibios acercamientos.

Metropolitanos pudo haber abierto el marcador cuando llegó Darwin Gómez tras el pase de Robinson Flores, pero la visita comenzaba a presionar y así Emiliano Garcia probó desde lejos a los 22'. Pocos minutos después Santurio remató a las manos de Schiavone luego de que Méndez llegara con peligro y recibiera una falta en el área.

El partido era de ida y vuelta, porque ambos se acercaban y defendían bien, el problema residía en que ninguno era bueno rematando al arco, y entonces no había goles.

Metropolitanos no jugaba bien en lo colectivo y las chances estaban por aportes personales. Moreira probó por arriba del travesaño a los 33' tras una buena jugada de Sosa que ganó en velocidad.

Los de Montevideo llegaron por derecha con una combinación entre Acosta y Santuario para Wagner, quien asistió a Mauro Méndez, que con un remate cruzado abrió el marcador en los descuentos de la primera parte.

Mejora y gol

Los dirigidos por Daniel Carreño salieron encendidos del vestuario tras el descanso; dedicados a la ofensiva iban ganando pelotas y generando poco a poco.

A los 52' los venezolanos se perdieron el empate cuando Christian Larotonda la robó en el borde del área, pero su pase no llegó para Charlis Ortiz, que estaba esperando para empujar el balón, y fue Lacerda el que sacó una pelota que se metía en el arco.

Ferreira estuvo atento para intentar poner el segundo pero el disparo tuvo poca potencia y fue directo a las manos del golero. Enseguida hubo discusiones entre los jugadores y el partido estuvo parado por algunos minutos.

El bohemio manejaba el partido, porque tenía más la pelota y porque a Metropolitanos le costaba encontrar sus espacios. En los últimos minutos se fue expulsado Christian Larotonda por reaccionar mal, y enseguida el arquero venezolano tapó lo que era el segundo gol de la visita.

En los últimos minutos el partido se caldeó y también fue expulsado Jonathan Lacerda cuando se llegaba al último minuto de juego, pero no perjudicó en esta instancia a Wanderers por lo que quedaba de encuentro y porque ya tenía una victoria asegurada.

Detalles

Estadio: Olímpico de Caracas
Árbitro: Savio Pereira, Bruno Boschilia y Neuza Ines Back (Brasil)

Wanderers (1): Mauro Silveira; Juan Manuel Acosta, Emiliano García, Jonathan Lacerda, Diego Hernández (46' Nicolás Ferreira); Marías Fracchis, Guillermo Wagner; Emiliano Vidart, Bruno Veglio, Agustín Santurio (63' Gerónimo Plada), Mauro Méndez.
Entrenador: Daniel Carreño

Metropolitanos (0): Giancarlo Schiavone; Jeffe Vargas, Andrés Ferro, Jean Fuentes, Néstor Cova; Darwin Gómez (56' Walter Araújo), Christian Larotonda; Facundo Moreira (79' Jhohann Yabur), Robinson Flores; Carlos Sosa (70' Luis Anesse), Charlis Ortiz (70' Francisco Barreira).
Entrenador: José Morr

Gol: 46' Mauro Méndez (W)
Expulsiones: 93' Christian Larotonda (M)