En el tercer partido de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que se juegan al mejor de siete, Biguá dio un gran paso al título al vencer a Peñarol de atrás por 74–71 y dejar la serie final 3-0, quedando a un solo triunfo de consagrarse nuevamente campeón.

Biguá deberá ganar tan sólo un partido más, que podría ser el del próximo lunes, para consagrarse como campeón. Peñarol, en cambio, deberá generar una gesta que no tiene antecedentes en estas finales, y es ganar las posibles cuatro finales que quedan para alzarse con el máximo título.

Peñarol, dirigido por Pablo López, llegó al último cuarto seis puntos arriba (58-52), después de haber ganado los parciales anteriores también, e inclusive en los últimos diez minutos consiguió la mayor diferencia del partido, de 11 puntos, cuando se puso 63-52. Pero Biguá, que otra vez tuvo magnífica actuación de su capitán Santiago Pepo Vidal (20 puntos) y Donald Sims, el magnífico estadounidense goleador del partido (22 puntos), le aplicó un parcial de 15-3 para pasar y dominar el final del juego.

En Peñarol, Lee Roberts fue el máximo anotador, con 16 puntos.