En la tarde de este miércoles, durante una sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes, se realizó un homenaje al Club Aguada por sus 100 años.

Los hinchas pudieron acceder sólo por invitación, por un tema de capacidad. El recinto de gobierno se colmó de aguateros que con sus cánticos acompañaron la celebración. No hubo banderas ni camisetas; no permitieron que se entrara con ellas.

Para presentar el homenaje hubo que remontarse a 1921, cuando en el marco de la expansión de las plazas de deporte y la Ley de la Comisión Nacional de Educación Física de aquel entonces, se instaló una plaza de deportes con la intención de generar un proceso de inclusión barrial, que luego decantó en la institución que hoy se conoce como Aguada.

“Portadores todos de una extraña atracción por el terruño, a pesar de que la pasión por la camiseta está dispersa en la ciudad, en el país todo y hay comunidades en varias partes del mundo que nos distinguen como la institución de básquetbol con más hinchada”, sostuvo Álvaro Viviano, diputado del partido Nacional por Montevideo, quien propuso la iniciativa.

Viviano recordó que el club nació con el nombre de la “enorme barriada que vibraba junto al impulso de la muchachada; amor, pasión, temperamento y lucha sin claudicaciones”. Afirmó que el club es una marca registrada del barrio y que los aguateros de ley lo sostienen con orgullo.

“Con la emoción y pasión de todo aguatero de ley, en la sesión de homenaje a los 100 años del Club Atlético Aguada, un club popular que lleva los valores y principios de un gran barrio. Por otros 100 años, muchachada”, expresó el director del Partido Nacional y senador Jorge Gandini.

Homenaje a los 100 años del Club Aguada en la cámara de diputados.

Homenaje a los 100 años del Club Aguada en la cámara de diputados.

Foto: Natalia Rovira