Este miércoles se confirmó a Panamá como rival del próximo partido amistoso de la selección uruguaya, en el marco de la preparación para el Mundial de Catar, luego de que se bajaran Jamaica, Irán y Zambia.

En los encuentros previos, Uruguay goleó 3 a 0 a México y empató sin goles con Estados Unidos. El partido ante Panamá será el cierre de la primera serie de amistosos, y el último encuentro en el país. Las siguientes disputas se irán confirmando en los próximos meses y serán todas en el exterior.

Panamá está disputando la Liga de Naciones Concacaf. El último antecedente entre Uruguay y este seleccionado data de 2019, en un amistoso previo a la disputa de la Copa América. En aquel partido la celeste venció con goles de Maxi Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde.

Entradas populares

Las entradas están a la venta desde el martes para los usuarios de la tarjeta BROU Recompensa, que tuvieron prioridad para adquirir los tickets, y una bonificación. En este caso el ingreso a la Ámsterdam y Colombes costará 330 pesos, Olímpica 420 pesos, Olímpica primer anillo 630 pesos, tribuna América puertas 3 y 24 (segundo anillo) 790 pesos, y puertas 3 y 24 (primer anillo) 1.030 pesos.

Desde el viernes está habilitada la compra para el público general, que deberá abonar 420 pesos por Ámsterdam y Colombes, 520 pesos para la Olímpica, 790 pesos para el primer anillo de la Olímpica, 990 pesos para ingresar a la tribuna América por las puertas 3 y 24 en el segundo anillo, y 1.290 pesos para las puertas 3 y 24 en el primer anillo.

Dónde ver a la más linda

En la era de la televisación digital, surgió un nuevo modelo de negocio para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): televisar la serie de partidos amistosos de despedida de la selección uruguaya, previo al Mundial de Catar. La AUF no aceptó la oferta de la empresa Tenfield, que fue de 120.000 dólares, y se hizo cargo de las transmisiones. Se estima que por la televisación de estos amistosos la AUF recaudará aproximadamente 200.000 dólares.

La transmisión, entonces, estará a cargo de AUF TV, que cobra a sus usuarios un costo de 50 pesos por partido. Además de pagar, hay que registrarse en www.auf.tv, seleccionar la opción “comprar” e ingresar los datos de una tarjeta de crédito o débito. De lo contrario se puede abonar en efectivo; en este caso se completan los datos y el usuario se dirige a una red de pagos con su número de cédula para abonar la suscripción.

Uruguay versus Panamá el sábado a las 17.00 en el estadio Centenario. Entradas desde $ 330 a $ 1.290. Transmiten AUF TV y TV Ciudad (señal 1 por aire).