Al término del partido del bohemio ante Albion el sábado en el Parque Viera, hinchas del local agredieron verbalmente al jugador Ousmane N'Dong con insultos racistas, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le abrió a Wanderers un expediente disciplinario por “discriminación o comportamientos similares” y el club deberá presentar su defensa en la audiencia que se llevará a cabo el lunes 27.

El hecho se produjo cuando la disputa finalizó y los jugadores del pionero se dirigían hacia los vestuarios. Ambos clubes se expresaron en contra de lo ocurrido. El bohemio comunicó en sus redes sociales que “dice no al racismo. El simple hecho de que alguien se haya sentido discriminado nos subleva y nos obliga a investigar todos los detalles de lo que sucedió. Nuestra solidaridad absoluta con el jugador y con el club involucrado”. En la misma línea se pronunció su jugador Diego Riolfo, quien en redes sociales pidió disculpas, en nombre de Wanderers, “al club y a nuestro compañero N'Dong”.

Por su parte, Albion expresó: “Repudiamos todo acto de discriminación y apoyamos a nuestro futbolista Ousmane N'Dong en este difícil momento”.

También lo hizo la Mutual mediante un comunicado oficial en el que aclara que condena enfáticamente cualquier acto de esa naturaleza. “Nuestro departamento de salud mental alerta respecto de las consecuencias negativas que este tipo de episodios puede generar en la salud integral de las personas agredidas”, sostuvo, e invitaron a reflexionar al respecto para lograr el compromiso para que estas cosas no se repitan.