La segunda fecha del Torneo Intermedio abarcará tres jornadas y tendrá duelos muy importantes, sobre todo si se tiene en cuenta la tabla anual, que lidera Liverpool con 32 puntos, escoltado por Nacional que acumula 31 y seguido por Deportivo Maldonado y Boston River que tienen 28.

Peñarol, lejos, aparece en el quinto puesto con 26, Danubio lleva 25, River Plate y Wanderers 24; hasta ahí los ocho mejores. En el sentido opuesto, Cerrito con 8, Cerro Largo con 13 y Albion con 14 son los equipos más complicados.

Como se sabe, este torneo corto se juega en dos series. En la A están Peñarol, Liverpool, Torque, Wanderers, Albion, Fénix, Rentistas y Deportivo Maldonado. En la Serie B, Nacional, River Plate, Danubio, Cerro Largo, Plaza Colonia, Boston River, Defensor Sporting y Cerrito.

Sábado

El fútbol mañanero está a cargo de Albion y Wanderers en el Parque Saroldi a las 10.00. Impartirán justicia los árbitros Daniel Rodríguez, Carlos Barreiro, Heber Godoy y Yimmy Álvarez. Supervisando el VAR estarán Gustavo Tejera y Diego Riveiro.

Por la tarde, Liverpool y Fénix se verán las caras en Belvedere a las 15.00. Los jueces serán Andrés Cunha, Sebastián Silvera, Héctor Bergaló y Federico Arman. En el VAR estarán Antonio García y Pablo Giménez.

Para cerrar la jornada, Nacional y River Plate jugarán a las 18.00 en el Gran Parque Central. Leodán González, Richard Trinidad, Ernesto Hartwig y Javier Feres serán los encargados del referato en la cancha, mientras que Jonhatan Fuentes y Mathias de Armas lo harán en el VAR.

Domingo

La mañana de domingo tendrá el encuentro entre Montevideo City Torque y Rentistas, que se enfrentarán a las 10.00 en el estadio Centenario, con Christian Ferreyra, Santiago Fernández, Federico Piccardo y Federico Arman como árbitros de cancha y Leodán González y Santiago Motta en el VAR.

Deportivo Maldonado y Peñarol se disputarán la primera victoria a las 17.30 en el Domingo Burgueño Miguel. Los jueces para este encuentro son Esteban Ostojich, Andrés Nievas, Marcos Rosamén y Pablo Giménez, más Javier Burgos y Richard Trinidad en el VAR.

Cerrito y Defensor Sporting darán el espectáculo de la noche a las 20.00 en el Parque Palermo. En este caso los encargados de impartir justicia son Gustavo Tejera, Agustín Berisso, Sebastián Schroeder y Antonio García, y en el VAR Daniel Fedorczuk y Nicolás Vignolo.

Lunes 20

El lunes la jornada se abre con el encuentro entre Boston River y Danubio a las 16.00 en el estadio Lavalleja en Trinidad. Los árbitros serán Javier Burgos, Pablo Llarena, Matías Rodríguez y Bruno Sacarelo, mientras que Christian Ferreyra y Federico Arman en el VAR supervisarán el juego.

Para cerrar la fecha Cerro Largo se medirá con Plaza Colonia a las 18.30 en el estadio Ubilla de Melo. Los jueces serán Yimmy Álvarez, Horacio Ferreiro, Héctor Portillo y Nicolás Vignolo, y en el VAR estarán Andrés Cunha y Javier Feres.

Fecha 2 – VTV Plus y StarPlus

Sábado
10.00 Albion - Wanderers. Saroldi
15.00 Liverpool - Fénix. Belvedere
18.00 Nacional - River Plate. Gran Parque Central

Domingo
10.00 MC Torque - Rentistas. Centenario
17.30 Dep. Maldonado - Peñarol. Campus
20.00 Cerrito - Defensor Sp. Palermo

Lunes
16.00 Boston River - Danubio. Lavalleja (Trinidad)
18.30 Cerro Largo - Plaza Colonia. Ubilla


Hinchada de Progreso, el 22 de mayo, en el Parque Paladino.

Hinchada de Progreso, el 22 de mayo, en el Parque Paladino.

Foto: Alessandro Maradei

Segunda División Profesional

La novena fecha de la B empezó el viernes con el partido entre La Luz y Atenas en el Parque Palermo, y continuará durante sábado y domingo. Este sábado Progreso y Cerro jugarán a las 12.30 en el Parque Paladino; Juventud y Miramar Misiones se miden a las 15.00 en el Parque Artigas de Las Piedras; Rampla Juniors y Sud América juegan en el estadio Olímpico a las 15.00. El domingo Uruguay Montevideo y Villa Española se enfrentarán a las 12.30 en el Parque Palermo, y cierran Racing y Central Español a las 15.00 en el Complejo Rentistas. Transmite VTV.

Max Verstappen (C), durante la práctica antes del Gran Premio de F1 de Canadá, el 17 de junio, en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Quebec.

Max Verstappen (C), durante la práctica antes del Gran Premio de F1 de Canadá, el 17 de junio, en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Quebec.

Foto: Jim Watson, AFP

Fórmula 1 en Canadá

La máxima categoría automotora llegó a las Américas, y por eso no hay que madrugar para ver la clasificación (sábado a las 17.00) ni la carrera (domingo a las 15.00) del Gran Premio de Canadá. Por lo visto en las pruebas del viernes, será otra competencia dura para las Ferrari, que arrancaron bien el torneo pero fueron perdiendo terreno frente a Red Bull, en parte por errores del plantel técnico y en parte por problemas de confiabilidad de las máquinas. El equipo del torito, en cambio, sigue con viento en popa, y los roces entre el campeón Max Verstappen y su escudero Sergio Pérez parecen concitar la atención, ante la falta de una competencia externa fuerte, dada la serie de despropósitos que afectan al ferrarista Charles Leclerc. A tener en cuenta: la remontada del equipo Aston Martin, liderada por el cuatricampeón Seb Vettel, que desde hace dos carreras viene mejorando sostenidamente. Otro detalle: la espalda del heptacampeón Lewis Hamilton, muy afectada desde la carrera en Baku, la semana pasada, por los tumbos que da su Mercedes; el viernes el sustituto Nick De Vries lo miraba desde boxes con insistencia.

Julián Álvarez (d), de River Plate, y Ramiro Carrera (i), de Atlético Tucumán, el 11 de junio, durante un partido, en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Julián Álvarez (d), de River Plate, y Ramiro Carrera (i), de Atlético Tucumán, el 11 de junio, durante un partido, en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Foto: Alejandro Pagni, AFP

Fútbol argentino de sábado a lunes

La pelota de fútbol volvió a rodar en Argentina y la Liga de Primera División Argentina arranca el sábado con la cuarta fecha. Estudiantes de La Plata, Newell’s y Platense son los tres punteros, con 7 puntos cada uno.

De los partidos sabatinos el que se podrá ver en Uruguay es el Arsenal-Talleres de Córdoba, que se juega a las 18.00 y será televisado por la señal TyC Sports. Además, a las 20.30, jugarán Sarmiento-Patronato.

Los platos fuertes son el domingo. Uno es Unión-River, que se jugará a las 18.00 (ESPN). El conjunto millonario, que busca incorporar a sus filas a Luis Suárez y seguramente tenga como manija en zona de volantes a Nicolás de la Cruz, intentará ganar su primer partido del torneo ante el bravo Unión santafesino, que de la mano de Gustavo Munúa y con varios uruguayos en la cancha está haciendo muy buen inicio de campaña.

El otro juego interesante del domingo es el Barraca-Boca, también televisado por ESPN, pero a las 21.00.