En la noche del lunes fue sorteado, próximo a las 22.00, el programa de partidos del Torneo Apertura 2022 del fútbol femenino. A la vez, se postergó por tercera vez la fecha de comienzo de un campeonato que estuvo proyectado para el domingo 12 y domingo 19: el inicio quedó para el sábado 25 y domingo 26 del mes vigente.

Cabe recordar que el domingo 26 la selección celeste femenina jugará en nuestro país ante Bolivia como última competición previa a la Copa América a jugarse en Colombia desde el 8 de julio.

La primera etapa

En la primera etapa se jugará el partido Defensor Sporting –campeón vigente– recibiendo a River Plate. Los otros cuatro encuentros que fueron sorteados para la etapa de apertura fueron Nacional-Wanderers, Danubio-Peñarol, Fénix-Atenas y Náutico-Liverpool.

A los tres partidos que implican a los favoritos previos, el azar los ubicó en una fase ya avanzada del Torneo Apertura. En la cuarta etapa jugarán Defensor Sporting-Nacional; en la sexta, Peñarol-Defensor Sporting, y en la séptima lo harán Nacional-Peñarol.

Como ya se ha informado, esta vigesimoséptima edición del Campeonato Uruguayo Femenino tendrá una estructura que modificará a la que se venía utilizando, ya que se jugará en Torneo Apertura más Torneo Clausura y habrá tabla Anual.

Como queda implícito en lo dicho antes, en la reunión previa se confirmó la participación de Danubio como el décimo club.