Las campeonas vigentes de Defensor Sporting abrieron el Torneo Apertura del 27º Campeonato Uruguayo Femenino con triunfo por goleada de 6-2 ante River Plate, en el partido que se jugó en el Estadio Franzini con televisación de AUF TV.

El primer tiempo se llenó de goles rápidamente incluyendo las tres conquistas de la delantera violeta Sofía Oxandabarat. El primero de la goleadora fue a los 4’ y a los 8’ empató la riverplatense Camila Pérez, a los 14’ el tanto fue de Juliana Castro, quien luego salió lesionada, poniendo a ganar otra vez a las locales e igualó otra vez la experimentada Jennifer Clara a los 17. La catarata de goles continuó con otra aparición de Sofía para el 3-2 defensorista y el tanteador se fue estirando hasta el 5-2 final del primer tiempo con goles de Oxandabarat a los 28 y uno en contra de la riverplatense Julieta Cassina a los 41. La sucesión de goles amenguó en el segundo período donde sólo convirtió la juvenil Belén Viera a los 80’ compensando la poca cantidad con la calidad del tanto en exquisito toque de zurda entrando por derecha. Buen debut 2022 del equipo dirigido por Líber Correa.

Nacional debutó ganando 3-0, no sin dificultades que le creó Wanderers llegando de la divisional de ascenso. Dos tantos fueron de la juvenil coloniense de 17 años Guillermina Grant formada en el club Maracaná de Tarariras con apariciones en Juventud de Colonia. El otro gol fue de Ángela Gómez.

Liverpool salvó bien el debut con un 4-2 frente a Náutico distinguiéndose la riverense Victoria Vázquez con tres goles.

Fénix, equipo con base futbolística en la ciudad de Canelones, debutó con tremenda goleada, 7-0, al recibir a Atenas de San Carlos. Valentina Pedrozo arrancó liderando la tabla de goleadoras al convertir en cuatro ocasiones. También mojaron Aldana Falero, Magela Do Santos y la experimentada Carina Bonilla.

En la segunda etapa debutará Peñarol que tuvo libre en la primera. Enfrentará a River Plate, que será local.

Danubio picó al frente en la Divisional B

Al mismo tiempo que la Divisional A comenzó el pasado fin de semana, comenzó el Torneo Apertura del Campeonato Femenino B, como lo denomina entre varias acepciones, la página web de la AUF.

Estos fueron los resultados: Danubio 7-2 Plaza jugado en Colonia, Racing 2-0 Canadian disputado en Pan de Azúcar, también 2-0 la victoria de Boston River ante Rampla Juniors, el club más ganador en la historia del fútbol femenino uruguayo y, finalmente, Juventud 1-1 Montevideo City Torque jugado en Las Piedras. Tuvo fecha libre San Jacinto Rentistas.

El domingo que viene comenzará el Torneo Apertura de la primera temporada en la historia de la Divisional C con los partidos Cimarrón Huracán Buceo-Cerrito, La Luz City Park-Keguay más Club Social y Deportivo Paso de la Arena-Cerro teniendo libre Udelar.