Luis Suárez confirmó que ya firmó contrato con Nacional, y ahora sí, solamente queda que el nueve viaje hacia Uruguay, lo que se concretará este domingo.

Los tricolores preparan una caravana desde el aeropuerto internacional de Carrasco hacia el Parque Central, donde se hará un evento de bienvenida que será transmitido por televisión. Para ingresar a este se deberá abonar una entrada; los detalles se confirmarán en las próximas horas.

El retorno del delantero a su país generó las reacciones de diversos famosos a través de las redes sociales, en las que Suárez tiene millones de seguidores.

El video en que el futbolista confirmó la noticia tuvo más de 650.000 me gusta: entre los que dieron “like” están jugadores internacionales y algunos compañeros como Lucas Torreira, Fernando Muslera, Cristhian Stuani, Brahian Alemán, Diego Laxalt, Guillermo Varela, Matías Viña, Nicolás López, Brian Rodríguez, Carlos Sánchez, Ronald Araujo y Matías Vecino.

También fue saludado por Neymar, Arturo Vidal, Radamel Falcao García y por su amigo Lionel Messi y su esposa Antonella Racuzzo, que comentó el video que Suárez publicó: “Con todo en esta nueva etapa”.

Los uruguayos Álvaro Recoba, Jorge Fucile, Emiliano Martínez, Nicolás Lodeiro, Sebastián Abreu, Gabriel Neves, y sus ahora compañeros Juan Ignacio Ramírez, el Pumita Rodríguez y Martín Rodríguez también festejaron su llegada. Desde la vereda de enfrente sus futuros rivales, Cachila Arias y Walter Gargano, también lo felicitaron.

Los hinchas y fanáticos sorprenden minuto a minuto con las muestras de apoyo y de agradecimiento a la decisión del Pistolero. Entre ayer y hoy varios bolsilludos publicaron fotos de los tatuajes que se realizaron en honor a su llegada, con el lema “no viene, vuelve” y el retrato del futbolista.

Desde que se conoció la noticia, los hinchas comenzaron a dirigirse a la sede de Nacional, ubicada en 8 de Octubre. Desde las 7.00 de este miércoles hay fila de hinchas para hacerse socios o adquirir butacas del Parque Central.

El presidente Luis Lacalle Pou también saludó al futbolista.