El conjunto mirasol hizo público su agradecimiento a Mauricio Larriera, sosteniendo que más allá del Campeonato Uruguayo 53, de la Supercopa, y de la llama que encendió en una Conmebol Sudamericana, “que quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo, el agradecimiento no es sólo profesional, sino a esa persona con valores que nos representan”.

“Larriera se va siendo el DT con más partidos dirigidos en Peñarol en lo que va del siglo, ganador del Torneo Clausura 2021, del Uruguayo 2021, y de la Supercopa 2022. Semifinalista de la Sudamericana 2021. Se va con saldo positivo en clásicos y como artífice de la victoria en la historia serie clásica por Copa 2021”, agregaron.

El momento decisivo

Peñarol perdió por quinta vez consecutiva en el Campeón del Siglo, este lunes ante Fénix, por la primera fecha del Torneo Clausura, y al término del encuentro Larriera renunció a su cargo de entrenador. Los directivos se reunieron esta tarde para tratar el tema y decidieron aceptar la renuncia.

Larriera asumió como técnico de Peñarol en diciembre de 2020. Durante la temporada 2021 quedó tercero en el Torneo Apertura, fue campeón del Torneo Clausura y llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana, torneo por el que goleó 4-0 a Corinthians en la fase de grupos.

2022 comenzó bien, y Peñarol ganó la Supercopa en enero ante Plaza Colonia, pero en el Torneo Apertura y en el Intermedio no obtuvo los resultados deseados. Ayer comenzó el Torneo Clausura para el aurinegro y perdió 1-0 ante Fénix, lo que deja como evaluación, hasta ahora, un mal año para Peñarol, prácticamente de derrotas y empates.

Finalizó quinto en el Torneo Apertura, tercero en el Torneo Intermedio y quedó afuera de la Copa Libertadores, finalizando su participación en la fase de grupos.

Por estos resultados la oposición, con la dirigencia de Ignacio Ruglio, venía presionando por un cambio de técnico desde hace varios partidos, lo que se concretó este martes tras la decisión personal del entrenador de renunciar el lunes a su cargo, tras una nueva derrota en el estreno del Torneo Clausura.