El mes pasado se nos ocurrió preguntarle al GASH, nuestro grupo de asesores secretos y honorarios, qué cosas faltaban en Gigantes. No sabemos si se pusieron de acuerdo tras reunirse en alguna fábrica secreta de juguetes en un pueblo perdido, como los duendes de una película de Papá Noel, pero entre las propuestas una se repetía bastante: más juegos.

Pensamos entonces: este es un mes de vacaciones, así que ¿por qué no hacer una edición especial de juegos? Y a eso exactamente está dedicado el cuarto número de Gigantes: a los juegos.

Por ejemplo, se nos ocurrió preguntarnos, ¿cómo jugamos durante la pandemia, cuando no se puede ir a muchos lados y el espacio que tenemos en casa es chiquito? De eso hablamos en El juego, nuestra posibilidad de viajar al infinito y más allá.

Si es un número de juegos, lo que no puede faltar es, justamente, juegos. Tenemos muchos, desde sopas de letras a encontrar parecidos o ayudar a algunas frases a encontrar letras perdidas.

Foto del artículo 'Gigantes #4: ¡A jugar se ha dicho!'

Además, hicimos una Fábrica de juguetes para que veas que todo puede transformarse en un juguete, incluso las páginas de Gigantes.

En nuestra sección de Experimentos jugamos a ser otra cosa. Por ejemplo, a ser ingenieros o ingenieras, gracias a una prueba de resistencia de materiales.

Foto del artículo 'Gigantes #4: ¡A jugar se ha dicho!'

Ilustración: Valentina Echeverría

Los seres humanos jugamos para divertirnos, para aprender, para desarrollar la creatividad y hasta para entender mejor lo que nos rodea. Pero a veces ese entusiasmo nos lleva a crear juegos realmente muy extraños. Por ejemplo, los que les mostramos en Juegos raros de la historia, pero con una trampita: ¡uno de ellos no es real!

Foto del artículo 'Gigantes #4: ¡A jugar se ha dicho!'

También jugamos a crear personajes. ¡Hasta inventamos una máquina para hacerlo! La podés ver en el artículo ¡Que vivan los personajes!

En nuestra sección de Gastronomía jugamos con la comida y descubrimos que es mentira que las verduras siempre son feas.

Foto del artículo 'Gigantes #4: ¡A jugar se ha dicho!'

Ilustración: Dani Scharf

Para hacer música hay que jugar. Y para jugar, muchas veces, podemos usar la música y los sonidos. Te mostramos cómo en ¡La música es un juego de todos y todas!

Jugar es muy divertido, pero hay veces en que puede generar frustración o enojo, sobre todo si uno juega sólo para ganar y está muy pendiente de lo que piensan otros. Si esto te pasa, te damos unos hacks en Jugar por jugar.

Foto del artículo 'Gigantes #4: ¡A jugar se ha dicho!'

Ilustración: Claudia Prezioso

Hasta la economía puede ser un juego, aunque maneje temas importantes. Te lo mostramos en Gestionar una isla no es cosa fácil.

¿Sabías que el roedor más gigante de la historia vivió en Uruguay? ¿Y sabías qué tiene que ver con José Artigas? Ya sabemos, no tiene nada que ver con juegos, pero es muy interesante y nos lo cuentan los Paleodetectives.

Además, como siempre, recomendaciones de películas, series, libros, videojuegos (doble página por ser una edición especial) y dos historietas que tienen bastante que ver con los juegos.

Foto del artículo 'Gigantes #4: ¡A jugar se ha dicho!'

Ilustración: Valentina Echeverría

Si te queda alguna duda sobre los contenidos, podés ver el video al comienzo de esta nota. Si aún no te suscribiste, ¿qué estás esperando? Hacelo en https://ver.ladiaria.com.uy/gigantes/