Es verdad: ¡todos somos animales! De hecho, hasta hace unas decenas de miles de años los humanos no éramos animales especialmente notables o muy distintos al resto. Y aunque nos convertimos en la especie dominante del planeta, somos unos recién llegados al lado de casi todos los demás. Por eso es importante ser respetuosos con los animales y el planeta que compartimos con ellos. Imaginate: ¡es como si te invitaran a vivir en una casa ocupada por gente y empezaras a romper las habitaciones y a pegarle a todos!

Los animales están llenos de maravillas para descubrir, como nos dejaron muy claro los lectores de Gigantes cuando votaron por hacer este número. Por eso tenés esta edición de Gigantes en tus manos. O en tus garras. O en tus aletas. Acá te contamos qué podés encontrar en ella.

Al rescate, todo el año – informe

Aves que se atragantan con plásticos, peces que se enredan en bolsas, pingüinos cubiertos de petróleo. Esos son apenas algunos ejemplos de los problemas que viven los animales como consecuencia de lo que hace la humanidad. El planeta y los animales, es obvio, están en aprietos. Por suerte, hay grupos y niños que trabajan para ayudarlos

Un rescatabichos casero – tutorial

¿Qué conviene hacer si nos encontramos en nuestras casas con una araña o algún bicho que no nos gusta o nos da miedo? Acá te lo mostramos.

Foto del artículo 'Gigantes #11: todos somos animales'

Animales… ¿de piedra? - ciencia

Algunos animales se extinguieron hace miles de años, pero igual sabemos un montón sobre ellos. En esta edición vamos a jugar a ser paleontólogos y encontrar fósiles en nuestra propia casa.

Origami animal - arte

Una simple hoja de papel puede servirnos para muchas cosas, incluso para transformarla en un animal sin usar marcadores, ni pintura, ni tijeras, sólo nuestras manos. Suena a magia, y un poco lo es… hasta que conocés los secretos de la técnica del origami.

Foto del artículo 'Gigantes #11: todos somos animales'

Test animal

¿A qué animal nativo te parecés? Si alguna vez te hiciste esa pregunta, con este test vas a conocer la respuesta. Y si no te la hiciste, ¡no importa! Acá te lo decimos igual. Contestá las preguntas, sumá los números de las respuestas y descubrí los resultados al final.

Traductor abeja-humano - ciencia

Si te dicen que sos medio bicho para hablar con los demás, no sientas que es un insulto. Hay un insecto formidable que usa las matemáticas y la astronomía (¡y el baile!) para comunicarse notablemente con sus semejantes. Es hora de descubrir los secretos de su lenguaje.

El salón de los animales extintos

Para no olvidar a varias de las fantásticas criaturas que una vez habitaron el mundo (y evitar que lo mismo ocurra con otras), los invitamos a pasear por nuestro salón de animales extintos.

¡Las arañas en nuestras vidas! - divulgación

Publicamos la obra ganadora del concurso Gigantes de la Lengua 2021, organizado por Plan Ceibal y Gigantes, en el género divulgación científica.

Una amistad de miles de años - historieta

¿Cómo se inició la amistad entre los humanos y los perros? Te lo contamos en esta historieta que cubre miles de años.

Foto del artículo 'Gigantes #11: todos somos animales'

¿Fantásticos o reales? - juego

Los seres humanos inventamos muchísimos animales a lo largo de la historia, hoy convertidos en mitos y leyendas. En la Tierra, sin embargo, viven animales tan increíbles que parecen salidos de nuestra imaginación. ¿Podrás distinguir los reales de los fantásticos?

Además, jugamos a buscar y pintar animales nativos, aprendemos sobre los mesosaurios, descubrimos noticias y tenemos historietas y recomendados de libros, películas, series, videojuegos y juegos de mesa.

Nos encanta que seas parte de los animales que hacemos y leemos Gigantes. Si no te suscribiste aún, podés hacerlo en https://ladiaria.com.uy/gigantes/