Instrucciones para el misterioso efecto mágico de las cenizas
Antes de hacer este acto de magia ante el público, vas a tomar un pedacito de jabón, o un cotonete con la punta de algodón bien empapada en jabón líquido, y vas a escribir la palabra RON en tu antebrazo. Tranqui, quedará invisible.
Cuando mezcles el mazo de papeles, vas a aplicar un pequeño secreto que nadie sabe: dejar siempre arriba del todo la carta que te interesa, que es la que dice RON. Las de abajo mezclalas sin problemas. La carta que dice RON es la que resultará “seleccionada libremente” por el público (pobres muggles… ¡jo jo jo!).
Cuando le pidas a alguien del público que separe el mazo, vas a dejar los montoncitos de papeles uno al lado del otro. Vos sabés que la carta que está arriba del todo en uno de los montones es la de RON. Mientras los distraés contando cuán espectacular será tu efecto de magia, vas a volver a juntar los montoncitos, pero poniendo arriba el que estaba abajo.
Lo vas a hacer en forma de T, para que queden separados y no pierdas de vista cuál es la carta que dice RON. De este modo, va a parecer que ese es el papel que quedó casualmente en el medio cuando cortaron el mazo, pero vos sabés bien que en realidad es la carta que estuvo siempre arriba del todo y que dice RON.
Vas a tomar esa carta, aclarando que es el papel donde quedó cortado el mazo a elección del participante, y lo vas a prender fuego en el cenicero, tal cual contamos en la edición en papel de Gigantes.
Cuando tomes las cenizas (ya frías) y te las frotes en el antebrazo, el mensaje que te escribiste allí se hará visible gracias a que las cenizas se adhieren al jabón. Aparecerá la palabra RON escrita en tu brazo como si fuera por obra de un hechizo. Claro que podés hacer este efecto mágico con la carta del personaje que quieras si seguís estas instrucciones, ¡pero es más fácil escribir RON con un jabón que HERMIONE! Por más que pueda parecer muy simple, no subestimes el secreto para “forzar” a que el público elija la carta de RON: es un método muy bueno y antiguo que los magos y magas del mundo entero utilizamos desde hace milenios.
Si llegaste leyendo hasta aquí es muy valioso que guardes este secreto de magia que te acabamos de compartir (no siempre lo hacemos…). Disfrutá mucho las reacciones que generes con este efecto de magia, a eso nos dedicamos los magos y magas: a dejar a todo el mundo ilusionado. ¡Ese es tu nuevo superpoder! Alohomora.