Estuvo en cana durante la dictadura

Si bien Papá Noel nunca se caracterizó por su activismo político, durante la década de los 70 militó algunos años con la organización anarquista OPR-33. Gracias a la naturaleza de su trabajo, pudo entrar en varias casas de Carrasco y robar valiosos artículos y dinero en efectivo que sirvieron para financiar a la organización. La inteligencia militar comenzó a sospechar de él debido a la cantidad de robos que tenían lugar todos los 24 de diciembre. Finalmente, fue apresado, aunque no fue víctima de torturas debido a que sobornó a sus captores con regalos de navidad originalmente destinados a los niños.

Según la escritora Mercedes Vigil, Papá Noel estuvo involucrado en el robo de la bandera de los 33 Orientales. La escritora viene reclamando desde hace varias décadas que se allane la vivienda del canoso y barbudo personaje, aunque sin éxito. “Seguimos en manos de gobernantes tibios”, tuiteó hace unas semanas.

Es terraplanista

“Si la tierra fuera redonda, ¿cómo hago yo para visitar los hogares de decenas de millones de niños en tan sólo un día?”, escribió Papá Noel en una página de Facebook llamada “Tierra Plana: La Verdad”, generando un aluvión de likes y comentarios de otros terraplanistas. Debido a que ninguno de ellos le hizo notar que en una tierra plana tampoco sería factible semejante despliegue, Papá Noel sigue convencido de que quienes afirman que la tierra es redonda “no quieren ver la realidad”.

Fue accionista mayoritario de la tienda La Simpática

Como cualquier obeso, Papá Noel siempre tuvo muchos problemas para conseguir ropa de su talle, al punto que durante mucho tiempo sus duendes debieron robarle horas a la fabricación de juguetes para elaborar trajes rojos y blancos tamaño XXXG. Sensibilizado por el tema, Papá Noel decidió comprar el 75% de las acciones de la célebre tienda de “talles especiales” La Simpática. Pero al poco tiempo de la compra quedó en claro que los negocios no eran lo suyo; cuando se enteró de que las tiendas de ropa no regalaban la mercadería sino que la vendían, se deshizo de sus acciones. Con el dinero obtenido tuneó su trineo, agregándole un alerón posterior, luces negras en la base y un equipo de música con un potente subwoofer.

Le robó sus tierras a decenas de esquimales

Con el crecimiento exponencial de la población mundial durante el siglo XX, Papá Noel se vio obligado a ampliar sus instalaciones, que hasta ese momento estaban rodeadas de varias aldeas esquimales. Temeroso del descalabro financiero al que podía enfrentarse si hacía una oferta para comprar estas tierras, optó por contratar a un grupo de mercenarios para que expulsara a sus ocupantes originarios. El hecho aún es recordado entre los esquimales, y la cantante islandesa Björk llegó a quemar una figura de Papá Noel en uno de sus conciertos.

Sufre de vértigo

El famoso “jo, jo, jo” que lanza Papá Noel desde su trineo mientras surca los cielos es en realidad una risa nerviosa que surge como respuesta a la angustia que le genera estar a esas alturas. Papá Noel intentó varias veces cambiarle su trabajo a Baltasar, pero al rey mago no le seduce la idea de irse a trabajar al Polo Norte.

Es satanista

El Vaticano siempre demostró hostilidad hacia Papá Noel por considerarlo una figura pagana que de a poco se fue apropiando de la Navidad y quitándole su sentido religioso. Los continuos ataques que recibe por parte de los católicos lo llevaron a iniciarse en los cultos satánicos. Es por esto que desde hace algunas décadas todos los regalos que reciben los niños en Navidad están acompañados por una esquela que dice: “Si eres el Anticristo, comunícate conmigo y tendrás todos los regalos que quieras”.