Una noticia divulgada el viernes por la agencia de noticias Associated Press generó un revuelo pocas veces visto en la interna de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el cable se afirma que una funcionaria del organismo está siendo investigada por mantener una relación con un agente de la CIA. Se trata de Marián Vidaurri, una politóloga mexicana que desde hace varios años está vinculada con un uruguayo que se infiltró en la OEA, desde donde opera para la inteligencia estadounidense. Una fuente del organismo relató que allí “hay un ajetreo muy grande y también mucha novelería, porque es como una novela de espías. Además, ahora que se supo todo, surgen muchas interrogantes. ¿Ellos seguirán juntos? ¿Él dejará todo para quedarse con ella, o su compromiso con los Estados Unidos superará cualquier otra cosa y optará por una vida en soledad pero sirviendo a la patria que ama? ¿Qué será más fuerte, el amor o el sentido del deber?”.

Hasta el momento la identidad del agente no ha sido revelada, pero se descartó que se trate del embajador uruguayo ante la OEA, Washington Abdala. “Ninguna mujer sería capaz de transformarse en la amante de alguien con ese canal de Youtube”.

La confesión de Vidaurri: “Me conquistó con sus ideas y también con su talento como artista plástico. Es capaz de pintar un oso mientras condena a la izquierda”.