La robótica es uno de los pilares de la estrategia que Elon Musk desarrolla en sus empresas, como Tesla, SpaceX y, más recientemente, Twitter. Ayer, el magnate anunció el lanzamiento de un proyecto para crear un robot que sería capaz de despedir empleados entre quince y veinte veces más rápido que un ser humano. “La experiencia de Twitter dejó en claro que despedir personas es algo trabajoso y engorroso. La cantidad de tiempo y energía que insume mandar a la calle a decenas de miles de personas es demasiado grande. Con un robot todo el asunto sería mucho más fácil”, declaró ayer Musk durante la presentación de su proyecto en Silicon Valley.

Este proyecto es en realidad la primera fase de un proyecto más ambicioso, que busca desarrollar un robot capaz de despedir a otros robots. “La verdadera prueba de fuego para los robots, la que terminaría de definir si realmente son los trabajadores del futuro, es si pueden ser despedidos. Un trabajador que no pueda ser despedido nunca va a ser un trabajador eficiente. La creación de robots que puedan ser despedidos va a ser la verdadera revolución tecnológica del siglo XXI”.

Sobre Twitter: “Creemos que la red se puede regular sola, así que lo único que necesitamos es un empleado que le pegue con un palo de escoba a los servidores cuando se cuelguen”. Elon Musk, empresario y psicópata.