La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este ha confirmado la buena noticia: se registra un pico en reservas de inmuebles para noviembre y diciembre de 2022. El motivo: festejar la obtención de la copa del mundo por el seleccionado argentino. El impacto ya se siente en los precios: se registró un aumento de 20% a tan sólo una semana de confirmados los grupos del certamen. El Cascote News se tomó un ómnibus hasta Punta y conversó con algunos de los hermanos rioplatenses que prefieren alquilar a la antigua, yendo hasta el lugar, en vez de hacerlo por internet.

“Ya estamos acá en Punta, chicos; nos gusta bocha Uruguay, chicos; va a ser una cosa de locos cuando festejemos la copa que nos van a traer [Lionel] Messi y los chicos de la albiceleste, chicos”, comentó Ezequiel Nahuel Lautaro Coloccini mientras agitaba una bandera de su país e intercalaba epítetos soeces destinados a los brasileños, escandalizando a los sobrios y humildes transeúntes uruguayos que pasaban a su lado.

Por su parte, Alina Ayelén Góngora, influencer de Instagram, comentarista de tokens no fungibles y militante libertaria, confirmó la reserva de un piso entero del Conrad, a pagar con las profits de sus NFT de La Mona Jiménez. “Ya tenemos pago el Chandon y el sushi, sólo queda que la Scaloneta vuelva para festejar todos juntos; vamos, vamos, Argentina...”, gritaba la joven mientras era observada por tres ancianos orientales de gesto adusto, que mateaban sentados en un banco de plaza, a pocos metros.