El hackeo a la Dirección Nacional de Identificación Civil y la ola de apagones durante julio son solamente dos de los problemas que tiene el gobierno entre manos y por los que responsabiliza a los gobiernos del Frente Amplio (FA). Ante los cuestionamientos por la política sistemática de echarle la culpa de todo al FA, desde el oficialismo se reconoció que “algo de eso hay”, aunque esto no sería responsabilidad de la coalición gobernante, sino del FA. “Nosotros dijimos que llegábamos para hacernos cargo y es verdad. Lo que ocurrió es que durante este tiempo nos encontramos con tantos problemas que tuvimos que dedicar casi todo nuestro tiempo a señalarlos. En definitiva, la culpa de que nosotros no nos estemos haciendo cargo y en lugar de eso nos dediquemos a sacarnos de encima nuestras responsabilidades la tienen los frenteamplistas”, aseguró un legislador del Partido Nacional.

Una dirigente nacionalista coincidió con este diagnóstico, y además reconoció que quizás el oficialismo no tenga el tiempo suficiente para hacerse cargo durante esta administración. “El problema es que dentro de poco empieza la campaña electoral, y ahí obviamente vamos a tener que recordarle al pueblo el desastre que hizo el FA. Pero, si todo sale bien y el electorado nos elige para gobernar el país durante cinco años más, ahí sí nos vamos a hacer cargo”.

La frase: “Las auditorías no están encontrando tantas ilegalidades por culpa del Frente Amplio. Vamos a pedir una auditoría para determinar responsabilidades”. Gerente de auditorías de la coalición multicolor.