Un día después de confirmar a través de sus redes sociales su retorno a Nacional, Luis Suárez comenzó a entrenar de cara a su debut en la actividad local. Si bien el delantero ya venía entrenando en solitario, ayer realizó una adaptación en su rutina. “Luis estaba en una muy buena condición física. Justamente por eso tuvo que hacer algunos cambios teniendo en cuenta que viene a jugar a Uruguay. El tema es que si mantiene el ritmo que tenía en Europa, va a ser imposible que sus compañeros lleguen a los pases que él les tire. Y, obviamente, todos los pases que le hagan van a terminar a sus espaldas”, explicó un integrante del cuerpo técnico tricolor.

La rutina de Suárez consiste en aumentar sensiblemente la cantidad de comida que ingiere a lo largo del día, especialmente las que tienen grasas y azúcares, y también pasar la mayor parte del tiempo posible tirado en un sofá y mirando la televisión. “Tiene muy poco tiempo y encima esta es una dinámica opuesta a la que estaba acostumbrado, pero todos sabemos que Luis es un luchador y se va a esforzar al máximo para llegar a punto para jugar los lentos y aburridos partidos locales”.

El tuit: “No hay que ser exitistas. Si ganamos solamente catorce partidos del Clausura y empatamos el restante, no sería una tragedia”. Hincha tricolor ponderado.