Ayer se produjo un nuevo corte de luz en Montevideo. En este caso se prolongó durante una hora y afectó a casi 14.000 clientes. Si bien desde UTE afirmaron que se trató de una falla técnica, muchos montevideanos creen que están ante una maniobra “extorsiva”. “Claramente lo que está pasando es que UTE no está contenta con el apoyo de los montevideanos a la gestión de Carolina Cosse y por eso amenaza con cortarnos definitivamente el suministro de electricidad. Ellos saben que durante el invierno, la presión que pueden ejercer al retacearnos la electricidad es mucho mayor”, comentó un vecino de Maroñas, uno de los barrios más afectados por el apagón de ayer.

Otro de los barrios que quedó a oscuras fue Villa Española. Allí, una vecina consideró que “de ninguna manera podemos ceder a la presión que están ejerciendo sobre nosotros, porque lo que está en juego es la libertad. De hecho, creo que es una oportunidad para que los montevideanos comencemos a apostar a las energías renovables. Estaríamos defendiendo la libertad, avanzando en soberanía energética y contribuyendo al cuidado del medioambiente, todo al mismo tiempo”.

La frase del día: “La única manera de salvarnos de la tiranía de UTE es construyendo una central nuclear. Espero que los ecologistas no empiecen a poner trabas”. Vecino montevideano.