El video en que el narco uruguayo Sebastián Marset hacía sus descargos con respecto a las numerosas acusaciones que pesan sobre él fue enviado desde una IP de Sudáfrica, por lo que las autoridades de Paraguay cursaron un pedido de información a la embajada de ese país en Asunción. Además de la solicitud, hicieron una exhortación al gobierno sudafricano: “Se lo pedimos encarecidamente: no dejen que Marset se acerque a la embajada uruguaya. Si este peligroso narcotraficante logra contactarse con las autoridades uruguayas, podría conseguir que lo contraten como cónsul y así obtener la inmunidad diplomática o que lo envíen a la base uruguaya en la Antártida de modo que sea casi imposible extraditarlo”, explicaron las autoridades paraguayas.

De todas maneras, en Paraguay no están seguros de que Marset esté en Sudáfrica, ya que bien podría haber usado un programa informático para ocultar el origen de su mensaje. “Creo que no vamos a tener más remedio que exhortar a todos los países del mundo a que pongan vigilancia en los alrededores de las embajadas uruguayas, porque si yo fuera Marset, es el primer lugar al que iría”, opinó un diplomático paraguayo.

Repercusiones parlamentarias: tras la interpelación de ayer, la oposición analiza pedir la renuncia de Heber y el presidente Lacalle Pou estudia hacer lo mismo con Bustillo.