La intensificación de las amenazas a la libertad de expresión desde que llegó al gobierno la coalición multicolor fue un tema ampliamente debatido hace algunos meses, cuando se supo que Uruguay cayó 26 lugares en el ranking sobre el estado de la libertad de prensa que elabora Reporteros Sin Fronteras. Pero según los expertos, el país se encamina a un descenso aún mayor en la próxima edición del ranking. “El tema es que por cada tres palabras de Graciela Bianchi sobre la prensa y la libertad de expresión, Uruguay baja un lugar en el ranking. La única solución para no terminar en último lugar sería hacer callar a Bianchi, pero no creo que esto sea posible”, opinó un experto en materia de libertad de expresión.

Durante la interpelación del lunes a Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, la senadora nacionalista dijo haberse “encargado” del director de informativos de TV Ciudad, Eduardo Preve. Según explicó el experto consultado, “si Bianchi entra en una etapa de sincericidios como este, puede ser que empecemos a bajar un lugar por cada palabra que diga”.

El tuit: “Si siguen insistiendo con que acá se amenaza a los periodistas, se las van a tener que ver conmigo”. Graciela Bianchi, republicana sin filtro.