Desde el Frente Amplio se cuestiona al oficialismo por la gran cantidad de convenios que el Estado firmó con la fundación A Ganar, una organización no gubernamental (ONG) vinculada a militantes del Partido Nacional (PN). El oficialismo rechazó “tajantemente” la acusación de que se esté favoreciendo a esta fundación. “Ya lo dice el dicho: ‘cree el ladrón que todos son de su condición’. Como ellos se cansaron de contratar ONG compañeras durante 15 años, ahora quieren hacerle creer a la gente que nosotros hacemos lo mismo. No es así. A Ganar es una ONG correligionaria, que es algo completamente diferente”, declaró un diputado del PN.

Según el legislador, la diferencia entre ambos tipos de ONG radica en que “mientras que las ONG compañeras se aprovechan de sus vínculos con el Estado para obtener un beneficio económico y al mismo tiempo son utilizadas por los gobiernos de izquierda para colocar a sus militantes, las ONG correligionarias son instituciones serias, respetuosas de la legalidad y con los más altos estándares éticos”. “Estamos hablando de organizaciones estalinistas por un lado y de organizaciones republicanas por el otro. Claramente no tiene nada que ver una cosa con la otra”, sostuvo.

La versión de la fundación: “Nosotros por lo menos aclaramos desde el nombre que nuestro objetivo era ganar licitaciones”. CEO de A Ganar.