Por un pequeño margen, la Asamblea General decidió ayer mantener el veto del presidente Luis Lacalle Pou a la ley que indemnizaba a los extrabajadores de Casa de Galicia. Un legislador herrerista explicó: “Luego de analizar la situación con mucha calma y mucho detenimiento, me pareció que en estos momentos lo importante era mantener el veto y, sobre todo, mantener mi lugar en las listas del herrerismo. Ni el país está para grandes erogaciones de dinero ni yo estoy para andar desafiando al presidente justo ahora, cuando se está definiendo quién va a tener la chance de entrar en el Parlamento en 2025 y quién se va a tener que conseguir otro trabajo”.

Por otra parte, un legislador colorado confesó: “No tengo idea de por qué las autoridades de mi partido insisten en seguir a Lacalle Pou hasta el infierno, pero, en todo caso, no me interesa desafiarlas. Tener una banca del Partido Colorado es una rareza. Es como tener un Ferrari de 1955. Tenés que cuidarlo y atesorarlo”.

La frase: “Desalojen las barras inmediatamente. Acá la única con derecho a putear en sala soy yo”, Graciela Bianchi, vicepresidenta en ejercicio que ejerce la autoridad.