Las autoridades del departamento de Rocha han informado sobre la crisis que se vive en las dunas de Cabo Polonio, área protegida y destino turístico predilecto de la gente que gusta pagar miles de dólares para vivir en la más atroz indigencia. La situación es dramática: una columna de cientos de camiones “cargados de chetos hasta los botes” está atascada en las dunas desde hace ya casi un mes.

Policía Caminera lleva más de 20 días buscando terminar con el embotellamiento, y ya se viven escenas de alarmante preocupación. “Hay poca agua y poca comida, la gente se está quedando sin batería en sus iPhone y ya tenemos reportes de los primeros abandonos de rutinas de skin care y cuidado del pelo... Pronosticamos un motín o algo todavía peor: que los veganos, aproximadamente 50% de los afectados, empiecen a ingerir proteína animal”, advirtió Virgilio Bermúdez, jefe de Policía esteño.

El jerarca anunció que el plan de evacuación está por ponerse en marcha, con el siguiente orden de prioridad: influencers de Instagram con más de 5.000 seguidores, primero; luego, los de menos de 5.000; después, los diseñadores de cualquier tipo, los publicistas y, por último, los ancianos, las mujeres y los niños. Mientras tanto, desde el Ministerio del Interior llaman a “no perder la calma” y a “mantenerse hidratados”.