Tras las tensiones diplomáticas con España, el presidente Luis Lacalle Pou le pidió a la senadora que no opine sobre temas relacionados con la política de ese país. Fuentes de Torre Ejecutiva dijeron tener esperanzas de que estas palabras del jefe de Estado sirvan para moderar a Bianchi. “Es la primera nacionalista que en el curso de este gobierno recibe la orden de aflojar. Es algo completamente inédito. Y eso que estamos compitiendo con Cabildo Abierto por los votos de los loquitos que califican en Twitter al gobierno del Frente Amplio como chavista. Pero esta señora se tomó demasiado en serio lo de que hay orden de no aflojar. Un poco tiene que achicar”.

Las fuentes aclararon de todas maneras que el presidente le pidió a Bianchi únicamente que no opinara sobre la política española. “De la política uruguaya puede seguir opinando tranquilamente, y cuanto más virulenta sea al hacerlo, mejor. Porque, seamos honestos, ella ya había mostrado la hilacha antes de entrar en política. Tampoco le puede pedir que sea otra persona”.

La frase: “Creo que cumple su función. El día que se exceda más allá de los límites tolerables ponemos a cualquier otro en su lugar y nos deshacemos del problema”. Senador republicano en referencia a Donald Trump, junio de 2015.