El trato hostil que recibieron los parciales aurinegros que fueron a Brasil a ver la semifinal de la Copa Libertadores generó gran preocupación por el riesgo de que estos decidan vengarse y atacar a los hinchas de Botafogo antes o durante el partido del miércoles. Es por esto que un grupo de hinchas del equipo carioca lanzó un instructivo de seguridad para los torcedores que visiten Montevideo. “Se debe evitar el uso de remeras del Botafogo, los cánticos de aliento, hablar en portugués en público y, lo más importante, hay que poner cara de amargado todo el tiempo y quejarse de la humedad”, reza el texto difundido mediante redes sociales.

Los autores del instructivo indicaron además que para camuflarse exitosamente en Uruguay los hinchas deberán mantener el cuerpo mayoritariamente rígido, no bailar y, en caso de que suene música en algún lado, limitarse a seguir el ritmo con la punta del pie.

La estrategia: “Los hinchas de Botafogo van a tener prohibida la entrada. Los jugadores no, porque en ese caso perderían 0-2 y clasificarían por tres goles de diferencia”. Dirigente de Peñarol que no sabe bien cómo hacer para clasificar.