El Frente Amplio lleva 35 años gobernando la capital del país, a pesar de las numerosas estrategias ensayadas por los partidos Colorado y Nacional para sacarlo del poder. De cara a las elecciones departamentales de 2025, varios dirigentes de estos partidos se están preguntando si impulsar figuras de peso es realmente el mejor camino. “El Frente Amplio no viene metiendo muchas heladeras últimamente, pero un par de veces lo hizo y le salió bárbaro. A lo mejor lo que tenemos que hacer es probar suerte con una heladera nuestra”, opinó un edil del Partido Nacional.

Un dirigente del Partido Colorado de Montevideo coincidió en que el camino de buscar nombres de peso o figuras con capacidad de proyección “está agotado”, por lo que lo mejor sería “ponernos a rebuscar en la zona media de las listas a senadores y diputados de nuestros partidos y elegir alguna figura desconocida y más bien anodina”.

La esperanza: “Hoy día me he transformado en una heladera, así que a lo mejor por este camino tengo suerte”. Jorge Gandini, sempiterno aspirante al sillón comunal.