Alianza País, el sector más votado del Partido Nacional, se convirtió en el primero en apoyar la candidatura de Lema a la Intendencia de Montevideo. En las primeras declaraciones tras el pronunciamiento, el exministro de Desarrollo Social dijo sentirse “con mucha confianza” para llevar adelante una tarea que, según él, será “muy difícil”. “Estamos ante una situación que ya no se sostiene. Los datos del Censo 2023 demostraron que la población en la capital está descendiendo. Es una vergüenza que Montevideo tenga cada vez menos gente. Tenemos que sacar al Frente Amplio del poder para que la ciudad vuelva a poblarse, como ocurre con las ciudades del interior gobernadas por el Partido Nacional”, declaró Lema.

Ayer, en redes sociales, miles de usuarios comenzaron a usar los hashtags #MontevideoDespoblada, #ElFANosDejaSinGente y #EmergenciaDemograficaMVD.

La confesión: “Teníamos todo preparado para hacer campaña basada en la basura, pero con estos datos cambia la jugada”. Publicista nacionalista que quería descansar en verano.