Por Camilo_IPA*
Finalmente, Yamandú Orsi, junto a su fiela escudera, Carolina Cosse, ganaron el balotaje y serán los nuevos presidente y presidenta de la República, respectivamente. Se vienen tiempos que no serán fáciles. La derecha ya mostró sus garras con lo de Tribilín, pero la unidad del pueblo unido jamás será vencida.
La pregunta que se impone es cómo le ganamos al fascismo sin caer en la misma que ellos. ¿Cómo hacer para que la ternura no se nos pierda como se le perdió a Fidel Castro, que al final fusiló a 20 millones de cubanos? A mi entender, se deben hacer tres cosas.
Buscar grandes alianzas con los trabajadores de la construcción, las empleadas domésticas y los pobres en general.
Organizar un frente común en contra de la derecha fascista que incluya a Yamandú Orsi, Caro Cosse, Ernesto Talvi, Jorge Gandini y el Mono Batlle.
Que los comités de base funcionen los fines de semana también, con los compañeros de los comités físicos levantándose temprano para ir a abrir la reja y nosotros, los de los comité de base virtuales, pasando más rato frente a la compu o el celu. ¡A redoblar, amigues!
Sólo siguiendo estos sencillos pasos la victoria será siempre nuestra, como decía el gran Che Guevara.
* Camilo_IPA es estudiante del Instituto de Profesores Artigas. Actualmente debe algunas materias de primero. También es integrante del Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas, en donde debe algunas cuotas.