El nuevo ministro de Defensa Nacional opinó que las investigaciones para dar con los restos de militantes de izquierda asesinados y enterrados en cuarteles durante la dictadura militar deberían avanzar más rápidamente, ya que hay muchos familiares que se están muriendo sin conocer la verdad. El ministro saliente, Javier García, criticó estas declaraciones. “Eso de llegar a un ministerio y culpar por todo al ministro anterior es de cuarta. Es hacer política berreta. Además, la gente no es estúpida. Cuando uno abusa de este recurso, tan mezquino como infantil, el que queda como estúpido es uno”.

Con respecto al fondo del asunto, García aseguró que apurar la búsqueda de los desaparecidos “estuvo en mi agenda hasta el último día de mi gestión, pero diversos obstáculos que me dejó la administración del Frente Amplio me lo impidieron”.

El reclamo: “Que vuelva García”. Un represor, tras comprobar que Castaingdebat hizo más por Madres y Familiares en algunas horas que lo que hizo García en cuatro años.