En el oficialismo existe “preocupación” ante la posibilidad de que la izquierda regrese al gobierno e imponga algunas políticas “perjudiciales para la democracia”. Según explicó un alto jerarca de Torre Ejecutiva, “tenemos información de que los principales dirigentes del Frente Amplio están planeando imponer un Estado policial si llegan al poder. La idea es que los ciudadanos no tengan vida privada y todo lo que hagan sea minuciosamente monitoreado por el Estado. Y sabemos que los dirigentes frentistas están planeando esto porque nos lo confirmaron los espías que trabajan para nosotros”.

La fuente consultada explicó que el gobierno tiene en su poder “decenas de horas de grabaciones telefónicas y copias de miles de chats en los que queda absolutamente demostrado que la izquierda pretende establecer un sistema de vigilancia similar a los de las dictaduras comunistas”.

La justificación: “Viste cómo es Whatsapp. Vos escribís una palabra en el buscador y a veces encontrás lo que querés y otras veces no, pero no podés ponerte a revisar todos los mensajes”. Gabriela Fossati, exfiscal a la que no le gustaba mucho andar husmeando.