Ayer se supo que, inicialmente, la sanción a Leonardo Ruizdíaz por el caso del salón gremial del IAVA iba a ser de 15 días, pero tras un pedido de las autoridades de Secundaria se elevó a 150. Tras varias especulaciones, finalmente la propia directora de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, salió a aclarar el motivo por el que solicitó una sanción mayor. “Este señor es una persona claramente inferior desde el punto de vista genético. El respeto por las normas y la inflexibilidad hacia cualquier tipo de desviación no está en su ADN”, declaró.

De todas maneras Cherro aclaró que si el funcionario apela la sanción y logra demostrar que corre por sus venas sangre centroeuropea estaría dispuesta a reconsiderar la decisión. “No soy una supremacista extrema e irracional que ve a la genética como el único factor que define a un individuo. Sé que un 1% o 2% depende del ambiente. Por eso, si este señor demuestra que sufrió un momento de debilidad por culpa de ese 1% o 2%, su sanción podría disminuir”.

La frase: “La rampa para discapacitados no la vamos a construir. Preferimos esperar a que las técnicas de modificación genética permitan curar las discapacidades”. Jenifer Cherro, experta en genética.