El Frente Amplio le ha reclamado en más de una oportunidad al gobierno saliente más información para llevar a cabo la transición. Según varios de los futuros jerarcas del gobierno, las actuales autoridades entregaron simplemente “carpetas con pocas páginas”. Pero ayer ocurrió algo que en filas frentistas fue considerado “el colmo”. “Las personas que se van a encargar de la seguridad de Yamandú Orsi se pusieron en contacto con el Servicio de Seguridad Presidencial (SSP) para que les pasaran algunos documentos y solamente recibieron una bolsa negra de residuos llena de tiritas de papel”, se quejó un integrante del equipo de transición.
Desde el SSP confirmaron la entrega de las tiritas de papel, pero afirmaron que “si desde el Frente Amplio quieren recomponer los documentos, son completamente libres de pegar las tiritas que les mandamos e intuir cómo podrían ser las que no les dimos, que son unas cuantas también”.
La estrategia: “Nosotros no vinimos con espíritu refundador. Algún trabajito a Astesiano le vamos a dar, porque sería una lástima desperdiciar todo el conocimiento generado durante sus años junto a Luis Lacalle Pou”. Dirigente frenteamplista que se está relamiendo.